Esperanza Aguirre y lo prohibido

20150509_esperanza

Ni se trata de un perfil falso ni es una broma. El equipo de comunicación de Esperanza Aguirre (porque no creemos que lo lleve ella), suponemos que con el plácet de la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, tuvo el “cuajo” de tuitear lo siguiente: “En Madrid estará permitido todo lo que no esté prohibido”. Además de una perogrullada sonrojante, resulta indignante que venga del partido que se ha permitido a sí mismo la caja “B”, y de la presidenta que tuvo frente a sí a la Púnica y no la vio.

Leticia Sabater ahora es de Ciudadanos

Me cuesta creer que Ciudadanos sea la “marca blanca” del PP, pero es cierto que, si Albert Rivera hubiese vendido su marca para controlar la fuga de votos del PP, el tuit de Leiticia Sabater, friki y votante confesa del PP, encajaría como un guante: la otrora amiga de los niños jalea en Twitter a Rivera y los suyos… con una foto de sí misma en plan sexy. ¿Estará Sabater implicada en este superplan político?

Al final, Susana Díaz sí se equivocó

Cuando Susana Díaz adelantó las elecciones solo unos meses antes que las autonómicas y municipales en España pensé que estaba siendo irresponsable social (por el gasto innecesario que generaba) y políticamente (porque se la iba a dar). Los resultados le avalaron, no hay duda. Pero no contó con que Podemos y Ciudadanos no iban a implicarse con el PSOE en la investidura (‘La Voz Libre’), que coincide con la actual campaña. Al final Susana Díaz sí se equivocó.

Irene Lozano, la víctima perfecta

El titular de ‘Te Interesa’ lo dice todo: “Irene Lozano, la única rival de Rosa Díez, al borde de la expulsión”. Lozano asegura que no es cierta la acusación de que quiera formar otro partido, pero Martínez Gorriarán, el que hace los deberes de Rosa Díez, abrirá una investigación que, ¡vaya!, puede acabar segando la única alternativa a Rosa Díez al frente de UPyD. Pase lo que pase con el partido magenta, pasará con Díez al frente.

Victoria aplastante del SNP

En el vídeoblog que acaba de estrenar, Andoni Ortuzar califica al Scottish National Party de “partido hermano” del PNV. Y seguro que el presidente del EBB le encantaría repetir la victoria que ha logrado esta formación en las elecciones al parlamento británico: 56 de 59 escaños en liza. Una apisonadora electoral sin discusión que llevará hasta Londres la voz de un pueblo que se siente engañado cuando, civilizadamente, cambió la independencia por más transferencias… que no llegan.