Pero, ¿no estábamos en campaña?

20150522_pero

El caso más sorprendente de abandono de sus redes sociales durante esta campaña es el de Arantza Quiroga, que ha usado un poco Twitter pero tiene paralizado su Facebook, con una foto movida, desde que votó en 2012. La blogosfera de Sortu no se mueve (aunque Bildu ha sido muy activo en campaña). En el PSE, ni Patxi López, ni Idoia Mendia, ni Alfonso García han actualizado su blog. Bueno, el ex lehendakari, tampoco Facebook (sí Twitter con sus incontables viajes por España). ¡Hasta Rosa Díez, con urgencias electorales, ha dejado de lado su bitácora!

Aunque actualizarlo para esto…

Estamos en campaña y acabo de pedir a los partidos y los candidatos que actualicen sus espacios on-line para que sepamos, por lo menos, qué opinan, y ahora parece que me quejo, precisamente, de que lo haga el PP. Pero es que su cuenta en Twitter me parece una colección de mensajes hirientes: apoya la creación de autónomos… quien les ha asfixiado. Hable del estado del bienestar… quien lo ha deshecho. Pero el tuit más sorprendente me parece este: “Ahorrémonos 4 años de líos y apostemos por la experiencia del PP: lo que funciona no se cambia”.

Vox “casi” lo hace bien

No estoy de acuerdo con la medida de Vox de rebajar o suprimir todos los impuestos. Ese liberalismo salvaje me parece tan peligroso como la intervención desmedida. Pero tengo que aplaudir la primera parte del vídeo de campaña con el que más éxito han tenido: su explicación sobre cuántos impuestos pagan empleador y empleado es estupenda. Una explicación necesaria… que pierde su sentido cuando lo vinculan a un intervencionismo que rechazan pord defecto.

Qué lío tienen en… ¿Podemos?

Creo que es la primera vez que veo que una misma agrupación política pida el voto desde su cuenta de Twitter para dos siglas diferentes en el mismo parlamento. Lo ha hecho la coalición en la que se integra Podemos en Bilbao. Pero ojo, solo en Bilbao, porque en Bizkaia sí se presentan, y por su cuenta. Al mismo tiempo, otros partidos de esa coalición se presentan, con otra, para las Juntas Generales. Y al final, la primera de todas acaba pidiendo el voto para las demás… y desconcierta a propios y extraños de todas las circunscripciones.

“La amante más famosa del rey”

Soy consciente de que este es el último día de la campaña y de que tengo temas políticos de sobra, pero ya saben que no me resisto a una frase con cierta retranca sobre la monarquía española. Así que, en cuanto leí en ‘Estrella Digital’ que “La amante más famosa del rey Juan Carlos está reformando la vivienda de 500 metros que adquirió en 2013” supe que iba a hablarles del tema. Corinna zu Sayn-Wittgenstein se muda de nuevo a Madrid, ¿más cerca del que, según este medio, fue su “amante”?