Los “amigos” de Patxi López

20150908_amigos

Santiago González, un imprescindible para los cavernarios que aplaudieron a Patxi López, le dirige una carta abierta en su blog: “Usted va a los pactos movido por una urgencia muy primaria y por prejuicios insuperables, que nada tienen que ver con los principios. Como van de putas los pequeñoburgueses provincianos, de noche, a oscuras y por el callejón. Esta actitud suya y de su partido revela dos vicios de comportamiento: uno moral y político el otro. El primero es una falta elemental de agradecimiento que es la nota distintiva de las almas bien nacidas. El otro, el error político, consiste en no creer en su fuero interno que adopta usted una estrategia de acuerdos que es la mejor para la defensa de los intereses de sus representados. Sólo era la artimaña necesaria para alcanzar sus ambiciones”.

Artur Mas es el enemigo pase lo que pase

Da la sensación de que Enric Sopena ha recibido una consigna clara, la de atacar a Artur Mas pase lo que pase, y que la sigue no solo a rajatabla, sino con ausencia total y absoluta de criterio. Su tuit: “Los inmigrantes, los refugiados, son las víctimas del hambre y de la muerte. Mientras, Artur sueña con el Estado catalán y punto pelota”, es una muestra de que algunos se piensan que vale todo mientras el independentismo se sitúa claramente sobre la mayoría absoluta.

Son casta (o no lo son) como los demás

Yo no sé si el padre de Rita Maestre es el más idóneo para el nuevo puesto que le han asignado en el ayuntamiento de Madrid (‘El Semanal Digital’). Pero voy a pensar que sí, que cuando la alcaldesa Manuela Carmena coloca con un buen sueldo a un familiar directo de una alta responsable política de Podemos, lo que acabo de describir es circunstancial, y que lo prima es la valía profesional. Pero, ¿por qué no puedo pensar lo mismo de la contratación de otros familiares afiliados a otros partidos en otros ayuntamientos? ¿Y por qué no puedo pensar que los de Podemos son también “casta”?

Los enchufados de Florentino Pérez

Mientras tanto, en el Real Madrid, la fundación asociada sí que parece un gran centro de trabajo para enchufados del presidente, Florentino Pérez, y del propio director general de la Fundación (y director del gabinete de Presidencia del club), Manuel Redondo: “Están en nómina Ana Sandoval, hermana de Mari Ángeles, Pitina, que falleció el 22 de mayo de 2012 (…) Ana Sanjuanbenito, íntima amiga de Mari Angeles, Cuchi, hija de Florentino y madrina de uno de los nietos del presidente (…) Rosa Roncal (…) amiga de la infancia de Manuel Redondo; Elena Vallejo (…) gran amiga de Concha Tabuyo, Conchita, secretaria de Florentino en ACS, y Antonio Hidalgo, marido de Conchita”.

El hijo de Ana Obregón, ¿es de Podemos?

Y si lo es (o no), ¿le importa a alguien? Pero lo traigo a la columna para demostrar el pueril interés que algunos medios demuestran en un partido al que no toman realmente en serio (y ese es el error). En ‘La Voz Libre’ leemos: “Álex Lecquio, como Froilán, simpatizante de Podemos”. Y en ‘Libertad Digital’: “Alex Lequio: ‘No estoy de acuerdo con la ideología de Podemos’”. Ya ven que los medios no se ponen de acuerdo con el apellido del afectado, pero sí en llevar al titular su opinión sobre los de Pablo Iglesias… aunque en sentido contrario.