El vergonzoso vídeo del PP

El problema del PP no es Arantza Quiroga ni quien le suceda. El problema del PP es el criterio para discernir lo que está bien de lo que está mal (obligar a dar un paso atrás a quien es valiente, comisionar, no tributar). El último ejemplo es gráfico como pocos: el vídeo de “De la crisis a la recuperación”, además de frivolizar con el sufrimiento de las personas que se recuperan de graves lesiones, es absolutamente cutre-salchichero. Pero para el PP refleja el modo en el que “hacen España”.

Qué majos los amigos del Rey

Según un nuevo libro sobre la monarquía española del que se hacen eco en ‘La Voz Libre’, los amigos del Felipe VI en la época en la que éste conoció a Letizia Ortiz, llamaban a su novia “la chacha” o “la periodista” con tono despectivo. Años después, la actual reina de España los habría proscrito y no guardan relación, como matrimonio, con esa “pandilla” que huele a insoportables “niños bien” desde kilómetros. Hoy, “el núcleo de confianza es el que formó el Rey durante sus años de academia militar”.

¿Facebook acabará con YouTube?

Me mojo: creo que será Twitter la red social que acabe con el reinado de YouTube como página web preferida de los más jóvenes. Y el elemento central será el vídeo en cualquiera de los casos. El vídeo encumbró a YouTube, el vídeo ha permitido a Facebook reposicionarse (y por eso van a mejorar las funcionalidades, según ‘Trecebits’), y el vídeo, en cuanto Twitter universalice su App, encumbrará a la red del pajarito. Ahora es cuando les recuerdo que no suelo acertar en mis vaticinios.

Una programa que elimina a los turistas de las fotos

No seré yo, aficionado de base, quien se ponga purista para defender las esencias del arte de la fotografía. Pero sí me parece un exceso el software de Adobe que permite eliminar a tiempo real los turistas de las fotos que hagamos a los grandes monumentos. El programa identifica el fondo y borra los elementos que se mueven (los turistas) antes de que el fotógrafo dispare. Es decir, no es en el proceso posterior, sino antes de sacar la propia foto. Ya todo es programable.

El problema no era del fotógrafo

La foto de Inma Cuesta sigue dando coletazos. Por suerte, ya no se los lleva el fotógrafo, que fue al que primero señalaron todos. Jose López-Bilbao, el bloguero sobre diseño gráfico de DEIA va más allá y, en la línea de lo que comentábamos ayer gracias a Iker Morán, señala la complejidad del asunto, que no es solo el uso del Photoshop: “Hablamos de una herramienta maravillosa (y tremendamente laboriosa), pero es difícil marcar los límites para su uso, sobre todo cuando vemos a mujeres sexagenarias encantadas con su apariencia de veinteañeras”.