En ‘La Marea’ han recopilado las “cinco actuaciones poco regeneradoras” de Ciudadanos en solo una semana. A saber: se abstiene en una moción contra la violencia machista, su abstención impide retirar una medalla de oro a Franco, pide “un gran pacto de Estado” contra el derecho a decidir de Catalunya, carga contra la retirada de símbolos religiosos del crematorio y tanatorio municipal en Valencia, e intenta que el gallego deje de ser idioma oficial en Ferrol.
Los votantes del PP no quieren a Rajoy
“Seis de cada diez personas que en 2011 votaron al partido no quiere a Mariano Rajoy como candidato a las elecciones generales”. La sentencia que hemos encontrado en ‘El Confidencial’ es demoledora para el propio PP porque, y esta es una verdad comprobable, la valoración del candidato es la que impulsa o lastra a la marca-partido. Y añaden: “La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría es su favorita para sustituir al actual cabeza de lista, por encima de Cristina Cifuentes y de Alberto Núñez Feijóo, y a mucha distancia de María Dolores de Cospedal o del portavoz, Pablo Casado”.
Pablo Iglesias entra en campaña
Pablo Iglesias entra en campaña y la sobreexposición mediática que va a sufrir puede resultar, también, definitiva, para impulsar o lastrar su candidatura que, como en el caso de la de Rajoy, está en horas bastante bajas. En ‘LaSexta’, la cadena que lo impulsó, ha tenido “cuatro intervenciones en cuatro espacios distintos en apenas 18 días”. En ‘Estrella Digital’ han recogido, también, el ambiente de camaradería que ha dominado estas presencias televisivas entre entrevistado y entrevistadores.
“La carrera mundial por bajar el ritmo”
Estaba a punto de dejar de leer el relato sobre William Powers, experto en desarrollo y política para clientes como el Banco Mundial, que por su posición pudo experimentar consigo mismo rebajar su horario laboral hasta las 20 horas semanales concentradas en dos días, cuando un detalle del reportaje llamó mi atención, en concreto, “la carrera mundial por bajar el ritmo” en la que espero que participe Euskadi, con semanas más cortas en Francia y Alemania, y horarios reducidos a seis horas/día laborable en Suecia.
Un paso hacia la “identidad digital” real
Me gusta mucho la iniciativa de Facebook para que en su red social podamos ver a los usuarios con nombres y apellidos reales. Solo así podremos encaminarnos hacia una “identidad digital” plena y a una experiencia de navegación más segura, sin anonimatos cobardes ni salvapatrias que solo saben destruir. La duda es si podrá mantener el pulso, ya que Google+ no fue capaz de hacerlo cuando, de saque, su red social solo admitía perfiles con nombres y apellidos.