El proceso seguirá

20160116_proceso

Después de dar varias vueltas al titular elijo el verbo en futuro porque es lo que extraigo de los tuits que pudimos ver la noche del jueves y el resumen (de los más extensos) en Vozpópuli de la entrevista de Mónica Terribas a Carles Puigdemont. El nuevo president catalán venía a decir que el proceso sigue… Y seguirá, porque sin declaración unilateral de independencia la desanexión solo se extiende en el tiempo. Vienen meses muy interesantes de aciertos y correcciones.

El PP insiste en el pacto

En el PSOE están esperando a que la corriente se lleve los restos, pero en el PP ponen un dique de contención para no ser ellos los arrastrados: Patxi López es presidente del Congreso de los Diputados gracias a un pacto con el PP, y lo ponen en valor. “Patxi López preside el Congreso con la generosa abstención del PP. Tradición de pacto y de estabilidad” y “hemos dialogado con el PSOE para llegar a un acuerdo de la mesa del Congreso y vamos a hacerlo para formar Gobierno”. Quieren dejar negro sobre blanco, por lo menos en Twitter, lo que pasó.

Pactar con los de Bárcenas

Patxi López ha progresado adecuadamente: empezó siendo el delfín de Nicolás Redondo Terreros, socio de Mayor Oreja; continuó ganándose el favor y los votos del PP; y ahora ha convencido hasta a Ciudadanos, que se sitúa entre la derecha española y la pared. El PP, siempre como colaborador necesario. Un PP que ayer veía cómo se reabría la investigación sobre el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas porque no cabe el sobreseimiento sin diligencias.

La típica falta de vergüenza española…

“El pequeño Nicolás” era un personaje divertido: un pequeño estafador que se hacía pasar por otro “niño pera” del PP, de escuela de negocios cara y aparentemente bien relacionado porque en su Facebook tenía fotos de él con Aznar. Pero el bribón se supera y el asunto se pone serio cuando empieza a reírse de todo el mundo con la colaboración necesaria de Telecinco. “Fran abre la ronda de alegatos: ‘No se me da muy bien venderme a mí mismo’”, leíamos con asombro en la cuenta en Twitter de quien le paga 3.000 euros al día.

No, no es el auténtico Piqué

Podría excusarme diciendo que Gerard Piqué es capaz de tuitear eso… Y cosas peores, pero la verdad es que me la colaron. Cuando leí un tuit firmado por una cuenta que se llamaba como el jugador de fútbol y en la que escribieron: “Bueno, Athletic Club, hasta aquí ha llegado vuestra participación en la Copa. Suerte para la próxima”, me apresuré a denunciarlo sin asegurarme de si se trataba de la cuenta real o de una falsa. Esto no lo ha dicho (por lo menos de momento) el auténtico Piqué. Que no le metan el gol… como a mí.