Génova 13, en cada planta un delito

20160214_genova

Copio y pego el titularazo de El Español. En la sede del PP de Madrid, por lo que sabemos desde el jueves, la primera planta la ocupa el PP de Madrid, y el resto de plantas las ocupan las oficinas del PP para toda España. Lo sabemos porque conocíamos los delitos que el juez atribuía a las obras realizadas a partir de la segunda planta, y que tiene imputados a dos tesoreros (uno de ellos es el famosos Bárcenas) y al gerente del PP. Hasta el jueves, insisto, en que el juez también vio delito en la financiación de las obras de reforma de la primera planta, que corresponde al PP regional de la capital de España.

La nueva política era una subasta

Aunque Pablo Iglesias se piensa que el mundo es un aula en el que alumnos imberbes le admiran porque todavía confunden labia con inteligencia, y se atreve a explicarnos una y otra vez que los españoles han votado que él entre en el Gobierno de Sánchez, la realidad es otra: somos muchos los que votamos para que se fuera Rajoy sin que el gobierno alternativo se convirtiera en una subasta. Pero la nueva política, al parecer, abraza el modelo de pedir el puestazo primero y luego ya veremos lo que hacemos: los de Compromís exigen Fomento.

Urdangarín sigue teniendo control

Estamos atizando a Iñaki Urdangarín sin piedad, es cierto. Su condición de familiar del Rey y la posibilidad de que un juez concluya que se ha beneficiado de su posición para enriquecerse sin vergüenza, y sobre todo, de que se abra una grieta en el sistema de enriquecimiento de la familia real, nos pone caninos. Pero Iñaki Urdangarín sigue teniendo cierto control y cierto poder, y deja algunos mensajes: “Urdangarin a la infanta tras escuchar la confesión de Pepote Ballester: ‘¡Lo voy a crujir!’”, leemos en OK Diario.

¿Corren peligro nuestras fotos en Flickr?

Sí, sin duda. Es solo cuestión de tiempo, pero Flickr antes o después cerrará y el fondo fotográfico que almacena (nuestras fotos) puede que quede inaccesible. Lo hemos visto recientemente con Fotolog y Tuenti, y nos hemos empezado a preocupar esta semana después de que Yahoo! (propietaria de Flickr) anunciara recortes y despidos. ¿Y nuestras fotos? Hemos pensado muchos. De momento, ahí siguen el servicio y los archivos, pese a la desnaturalización que provocó Bernardo Hernández. ¿Hasta cuándo? No lo sabemos.

Los vascos de Canadá

Es domingo, ahí fuera llueve, y seguro que tienen cerca una tablet o un portátil para echar un ojo a La Brújula Verde, donde hemos encontrado un post bastante interesante sobre el archipiélago canadiense que mantiene costumbres vascas. En San Pedro y Miquelón (no es difícil adivinar la raíz del nombre) hay un frontón que se llama Zapiak Bat, una Euskal Etxea y un Festival Vasco que lleva celebrándose 35 años. En la bandera histórica aparece una Ikurriña. El origen, evidentemente, se remonta a aquellos aguerridos marineros de Iparralde.