¿Estamos en guerra?

20160323_ACTUALIZACION

Esa era una de las cuestiones que se debatía ayer con fuerza en Twitter más allá de las noticias acumuladas sobre lo sucedido en Bruselas y las condenas. Una mañana en la que comprobamos varias cosas: que en esta red social hay muchos oportunistas y, directamente, bastantes idiotas; y que la actualidad ya se sigue también por este canal. Radio, televisión y Twitter daban información bastante similar con un ruido equiparable: comentaristas ineptos e informaciones incompletas.

Las formas en el PP de Valencia

En política cuentan los fondos, y son las formas las que alivian o agravan lo que sucede. En el caso del PP de Valencia, por lo que vamos viendo a estas alturas de la semana, la cosa difícilmente puede ir a peor: Rita Barberá habría mandado mensajes asegurando que “eso se paga” o “te has pasado”, a los que han sido los suyos todo este tiempo (Público). Y en Vozpópuli nos muestran la prueba de cómo se habrían blanqueado 50.000 € en el PP de Valencia, por medio de falsas donaciones, supuestamente.

Las formas en Podemos

En el caso de Podemos, los fondos y las formas poco recomendables las observamos, en cualquier caso, sobre elementos mucho menos relevantes que lo que sucede en el PP: que Iglesias sea más dictador de lo que parecía, que Errejón haya sido un escudero infiel, que Monedero siga sobrevolando y aconsejando al amado líder de la coleta, que las destituciones sean con nocturnidad, que se culpe a los medios, o que se intente ocultar una laminación con una “reestructuración”, imitando el lenguaje de la casta.

Tienes que gustarle a Anonymous

Hace unos días nos quejábamos de la mojigatería de oportunidad de Bildu Bilbao con el espectáculo de Wismichu, que ha acabado con la censura del show. Poca cosa si lo comparamos con la arbitrariedad de Anonymous: para ser candidato tienes que gustarle a este grupo de salvapatrias digitales. Lo de que la ciudanía vote y deje en su sitio a los candidatos populistas y poco recomendables, al parecer, no va con este grupo. Gaizka Manero lo cuenta muy bien en su blog de DEIA.

Los contadores “inteligentes”

¡Qué sorpresa! El Reino Unido habría paralizado la sustitución obligatoria de los contadores de luz “inteligentes”, según el blog de la plataforma ciudadana para la investigación judicial del sector eléctrico. Al parecer, la UE tampoco obliga a que se haga esa sustitución que nos han contado desde el gobierno central, para alegría de la industria: los contadores que nos han instalado no cumplen con los criterios de eficiencia energética. De saque, ya consumen por sí solos contra la factura del cliente.