España es una barra libre para el PP

20160506_espana

Cuando te gobierna la clase elitista se dan estas coincidencias: mientras Gustavo de Arístegui era “solo” un diplomático que quería aprovechar las oportunidades de enriquecimiento que se le presentaban y que acabaron con su carrera por excederse, su mujer era “enchufada” (esa es la expresión que también entrecomillan en El Confidencial) en una empresa pública de Madrid por 74.000 € al año. El área de protocolo que ocupaba fue creada ex profeso para ella después de abandonar el gobierno de Madrid de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Y también para sus “cachorros”

En ‘Contexto’ nos hemos encontrado una extensa recopilación (más larga de lo que realmente merecen los hechos) de los negocios de los hijos del matrimonio Aznar-Botella, Esperanza Aguirre o Jordi Pujol. El sector inmobiliario (ese que hinchó Aznar, precisamente) y la crisis (esa con la que los millonarios han ganado mucho dinero) han sido filones para herederos de apellidos bien relacionados acostumbrados a que pongan a sus pies lo que se quita de las manos a la ciudadanía.

Alfonso Alonso, candidato a lehendakari

Mariano Rajoy se siente fuerte: sabe que tiene muchas opciones de volver a ser presidente del gobierno español, lo que le permitiría ganar tiempo para reordenar su partido y preparar su sucesión de un modo dirigido. Según Vozpópuli, estas maniobras ya habrían empezado, y tanto Núñez Feijóo como Alfonso Alonso estarían confinados en Galiza y Euskadi, respectivamente, para evitar sombras extrañas en los ministerios. De este modo, resolvemos otra incógnita para las Autonómicas: Alonso será el candidato a lehendakari.

La policía no puede mirar tu móvil

No, si no hay una autorización previa expresa, como explican claramente en Vice: “el acceso a los contenidos de cualquier teléfono móvil o similares, por parte de los agentes de policía, ha de contar con una autorización previa por parte de un juez, puesto que el ámbito de lo íntimo sigue preservado en el momento de la detención y la injerencia en él necesita de un presupuesto habilitante como es el auto de un juez que lo autorice. La autorización judicial para el acceso al contenido de un teléfono móvil, ha de englobar todos los datos contenidos en él. Es decir, no basta con que el juez autorice solo el acceso a la ‘lista de contactos’”.

Vender en Facebook va a ser posible

De hecho, ya lo era: en 2007 Facebook ya contemplaba la opción de hacer compra-ventas entre contactos. Esta utilidad duró hasta 2009 después de un par de conversiones. Seguramente, en un momento en el que simplemente conocer la herramienta y enfrentarte a abrirte en Internet ya era un reto, esta aplicación estaba adelantada a su tiempo. Pero ahora, el éxito de Apps como Wallapop ha hecho que Facebook la replantee, lo que supone una amenaza real para la competencia, como bien adelantan en Hipertextual.