Las deudas, claras

20160616_deudas

En el debate “a cuatro” de televisión, Pablo Iglesias presumió de que su formación no tenía deudas con los bancos. Es cierto, pero su socio, sí. La segunda porción de la coalición Unidos-Podemos debe once millones de euros a los bancos que pagará, en parte, con lo que saque de los escaños materializados el 26-J. ¿O Garzón espera una condonación? Le guste más o menos a Pablo Iglesias. ¿Y la campaña de IU, con qué dinero está siendo pagada ahora mismo?

España, de cárcel en cárcel

Si tienen cinco minutos, usénlos en visitar la web: Rajoypresidente.es. Alguien con mucha mala leche ha dedicado un rato a recopilar en formato de campaña todas las vergüenzas del PP, que son muchas. Las cárceles que recorrería Rajoy para visitar a sus compañeros de partido condenados por corrupción; el equipo que le rodea, encabezado por Bárcenas y Alfonso Alonso; y los carteles de campaña con el lema “Por mí, bien”, que muestra la total desidia de la que ha hecho gala Rajoy.

¿El PSOE viejo es mejor que el nuevo?

Yo no lo sé. Y me gustaría saber qué piensan realmente hoy los socialistas de toda la vida, que ven cómo su partido se disuelve sin remedio, vilipendiado por la izquierda que siempre han ocupado, y con la condescendencia de la derecha que le mira hasta con lástima soberbia. Susana Díaz, que dicen que es el futuro post-Sánchez, reivindicó ayer “el viejo PSOE”, “el de las Casas del Pueblo”. Y hasta me pareció bien. Pero si es coherente, tiene que pedir cuentas a quienes dieron la espalda

La noticia de Zapatero en Venezuela

Iñaki Anasagasti muestra en su blog una noticia que ha pasado desapercibida para la prensa española: “Zapatero desconoce Venezuela y piensa que todos son como él. No se dio cuenta que Maduro lo quería utilizar sin darse cuenta él, que es un dirigente político que no ve más allá de sus narices. Y se encontró con la firmeza y dignidad del preso político Leopoldo López que le dijo que ‘no’”. El opositor no quiere su libertad, sino la de Venezuela, por eso no aceptó la mediación del expresidente.

La campaña en Telegram

Son varios los partidos que han abierto canales en Telegram. Algunos como Unidos-Podemos lo usan también para que sus propios líderes prescriban en esta red social. Y hay experimentos como Politibot realmente llamativos, que te informan con preguntas y respuestas. Telegram se va haciendo así un hueco entre usuarios más avanzados con interés en la política que reciben información más seleccionada: lo más llamativo, lo más desenfadado, lo más canalla… Estamos en campaña.