Como si nada

20170120_nada

Hace bien Xabier Lapitz en denunciar, en Orain, el modo en el que Álvaro Nadal se limitaba a informarnos de que la factura de la luz subirá 100 € como si fuera irremediable, como si no incluyera peajes y compensaciones indefendibles, como si la subasta no fuera un procedimiento que beneficia a las eléctricas. Lapitz, como siempre, lo escribía mejor que yo: “Mientras el Gobierno se limite a ser notario de la voluntad de las eléctricas y no actor político, el atraco seguirá”.

Ramón Espinar, sobre la vivienda

No, no es un chiste: es una tomadura de pelo. Ramón Espinar puede hablar de lo que le dé la gana, pero pierde toda su credibilidad cuando critica las tarjetas “black” con la que su padre se pulió varios cientos de miles de euros, y cuando exige un acceso a la vivienda como si él no hubiera adquirido una VPO sin concurso ni la hubiera vendido sacando un beneficio directo. Si aún así se empeña en hacerlo, de lo suyo gasta. Es decir, de su reputación y coherencia.

Hay liga

Metido como está en un callejón cada vez más estrecho pero con la entrada taponada por sus propios colaboradores, empezando por Patxi López, a Pedro Sánchez no le queda más remedio que averiguar si hay salida al final. Así que se lanza a la piscina aunque sepa que alguno le ha robado el agua o alguna se la va a robar: “Cumplo con mi palabra. La próxima semana iniciaré encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes”, ha tuiteado.

Esto también es noticia

Por cada político corrupto hay centenares que no lo son. Por cada alcalde ambicioso que se ha dejado arrastrar por las comisiones hay miles de concejales que trabajan callada y duramente por sus vecinos a cambio de estar en el punto de mira y, en muchos casos, dietas nada suculentas. Así que también hay que recoger la confirmación de que hay políticos y políticas que, pese a las acusaciones y los juicios mediáticos, son absueltos de los (co)hechos.

Y puso a su hija Sofía

El chiste no es mío, es del usuario de Twitter, @ferdeles, y me parece buenísimo: “Y va Bárbara REY y le pone a su hija SOFÍA. Con dos cojones”. Y tampoco tienen que perderse el post en su blog de DEIA de Iñaki Anasagasti sobre el tema: “No es de extrañar que salga ahora la noticia de los pagos en Suiza a Bárbara Rey, o Bárbara del Rey, para que permaneciese callada. (…) Yo siempre he dicho que el rey Juan Carlos era y es un crápula y un hombre que estaba protegido por la censura de los medios madrileños”.