La gran idiotez

20160611_idiotez

No digo que la realidad sociopolítica venezolana tenga que ser omitida en los informativos, como lo es la de la mayoría de países del mundo, por cierto. Pero es evidente que la comparación que encontramos en Vozpópuli pone de manifiesto una obsesión difícil de entender, como la visita de Rivera que aportó minutos: “El Telediario dedicó en mayo 71 minutos a Venezuela y ‘sólo’ 31 al paro”. Y no soy yo un fan, precisamente, del inútil de Maduro.

La larga campaña del PSOE

Una campaña de más de seis meses, con su correspondiente precampaña de todo 2015, se le hace larga al más “cafetero” (como dice Jon Urresti) de esto de la política. Pero si para alguien va a ser una travesía por el desierto más inhóspito es para Pedro Sánchez. Todos los medios le presentan como un cadáver político. No es ya el antagonista de Rajoy, ese es Pablo Iglesias, y el PSOE no sabe vivir fuera del foco porque nunca ha tenido que hacerlo. El desastre es solo cuestión de 15 días.

Un fraude muy caro

Yanis Varufakis siempre me ha parecido un farsante. Un tipo de alta cuna, de gustos caros, de existencia de lujo, que vive así de bien gracias a decirles a los pobres qué es lo que tendrían que hacer. Libros que se venden solos, charlas que cuestan 2.000 euros y privilegios como los que le concede Ada Colau, que se ha gastado 1.200 € en tres noches de hotel para Varufakis y su mujer. Quien duerme por 400 € el día es quien recomienda a los demás que despierten.

El debate femenino

Bastante dura es la realidad del PSOE, como hemos visto más arriba, para hacer sangre de los errores de Margarita Robles en el debate “de chicas” que emitió Antena3. Personalmente, no entendí el evento ni me suscitó el más mínimo interés, y creo que a la audiencia tampoco. De hecho, el tuit más relevante que he visto es uno que hacía alusión a la coincidencia de colores en el vestir, y las diferentes poses y edades de las candidatas que se prestaron. Todo por la tele.

¡Eh, los del Sport!

Esta misma semana traíamos a la columna una vergonzosa portada del periódico Sport que fue muy criticada en Twitter. Los catalanes se quejaban de la persecución de Hacienda a los jugadores “culés”, dando por hecho su inocencia. Parece bastante atrevido dar por hechas las buenas intenciones de los futbolistas cuando el club tiene que pagar 5 millones a Hacienda después de haber reconocido que defraudó casi 14 durante el fichaje de Neymar (OK Diario).