Bárcenas tira de la manta

20150704_barcenas

Como no necesita comentario, les dejo con lo que hemos encontrado en ‘República.com’: “Luis Bárcenas ha revelado que el PP se lleva financiando ilegalmente desde el año 1982 y ha implicado en este asunto a Manuel Fraga, Antonio Hernández Mancha, José María Aznar y Mariano Rajoy (…) El ex tesorero afirma que la financiación siempre ha sido ‘un sistema perfectamente institucionalizado’ en el partido y que las órdenes venían desde arriba, correspondiéndole a él y a otros ex tesoreros la función de ‘mero amanuense’. Así, mantiene que mientras fue tesorero, entre 2008 y 2009, ‘siempre reportó a las dos personas de las que dependía jerárquicamente: el Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal’”.

Ada Colau desaloja

Por supuesto, iba a pasar. Y por supuesto, iban a disfrutar con ello en la caverna. Me refiero a que Ada Colau se ha visto obligada a desalojar un edificio público en Barcelona, a que para ello “ha recurrido a la Unidad de Apoyo Policial de la Guardia Urbana, vulgo antidisturbios”, y a que la orden la ha firmado “Jaume Assens, que ha pasado de abogado defensor de los ‘okupas’ a coprotagonizar el primer desalojo de la era Colau”. La noticia, práctica habitual en los ayuntamientos (aunque cuando lo hacían otros eran “casta”), ha supuesto una gran satisfacción, por lo que parece, en ‘Libertad Digital’.

Y Carmena rectifica

Aunque el juez Pedraz haya archivado la querella contra Guillermo Zapata por atacar a las víctimas, ser antisionista, y no sé qué tonterías más (tonterías que el propio Zapata cometió por voluntad propia), la presencia de este concejal puede suponer un constante dolor de cabeza a Manuela Carmena. Esta semana, en pocas horas Zapata fue nombrado portavoz de Ahora Madrid en la comisión de Cultura del ayuntamiento… y apartado de ese cargo (‘El Confidencial’).

Tsipras-Varufakis se enrocan

El párrafo que hemos encontrado en ‘Estrella Digital’ es una gran crónica-resumen de lo vivido esta semana: “Tsipras pide que se vote que no, en un referéndum que se realizará 5 días después de expirarse el plazo, a algo que el mismo ha aceptado pero que no había querido firmar días antes, aun sabiendo que su decisión abocaría a su país al colapso financiero. Además, alega que el ‘no’ le dará fuerza negociadora y que no pretende abandonar el euro (…) Las tácticas de negociación de Tsipras y Varufakis han sumido al pueblo griego en una situación límite, con una fuerte destrucción de empleo y, lo más grave, un control de capitales que no tiene visos de solucionarse fácilmente”.

Gracias por leer

Después de hacerse públicos los estudios de audiencia suelo decir que mi escenario ideal es aquel en el que todos los medios suban pero aquellos en los que colaboro más que el resto. Por desgracia, la situación es otra: “Si tomamos como referencia la primera oleada de 2007 del EGM el total de lectores diarios se quedaba entonces cerca de los 15,7 millones, mientras que el primer EGM de 2015 situó esta cifra no alcanzó los 11,6 millones. En total una pérdida en este periodo de más de 4,1 millones de lectores, lo que refleja la grave situación que vive la prensa escrita incluso ahora que parece que la recuperación ha llegado tímidamente. Lo que no ha cambiado es el liderato de ‘Marca’ como el periódico más leído” (‘PR Noticias’).