En el PP empiezan a moverse

20161003_moverse

Me rindo y reconozco que la estrategia de la inacción, que ha perfeccionado Mariano Rajoy hasta el punto de que los suyos (Moragas y Arriola) pueden escribir un manual sobre cómo ejecutarla, funciona. En el PP solo se han sentado a esperar… Y Ciudadanos ha perdido todo su punch, Podemos se desinfla lentamente y el PSOE estalla por los aires. Unas nuevas elecciones, así, solo les convienen a ellos, y si los demás prefieren quedarse como están, por si acaso, tienen que regalarle la presidencia. Hasta ponen fecha: antes de que termine octubre.

“Es imprescindible encontrar a un tercero”

No lo digo yo, lo escribe mi admirado Luis Arroyo, que conoce bien el PSOE (en el mismo artículo cuenta cómo acompañó a Pedro Sánchez en sus primeros pasos y a Susana Díaz puntualmente en Andalucía). Arroyo define perfectamente esta lucha: “Basta de hipocresía. Esto no es una fractura ideológica sobre la conveniencia o no de dejar que Rajoy gobierne. Eso lo habría resuelto el PSOE sin mayor trauma. Este show, que podría terminar a sillazos o en los tribunales, o ambas cosas, sólo es la consecuencia de una lucha personal de poder entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. Una lucha que lleva abierta, aunque no fuera tan visible, desde el mismo día en que el segundo es proclamado secretario general, y se le ocurre -oh, gran delito- decir que sería además candidato a la presidencia del Gobierno”.

También opina Redondo Terreros

Si ha opinado Felipe González detonando la primera bomba, ¿por qué no iba a sumarse a la fiesta Nicolás Redondo Terreros? En Libertad Digital, donde siempre la han admirado, hablan del “gran artículo” que el que fuera mentor de Patxi López escribió en El Mundo para ahondar en la crisis socialista. Lo curioso es que Redondo Terreros dice que los socialistas no se merecen este espectáculo fruto de una desmedida ambición. ¿Habla de Sánchez y Díaz o de él con Mayor Oreja y Fernando Savater? ¿O acaso cree que aquella foto no tiene nada que ver con esta crisis de credibilidad hacia el PSOE?

Por la boca muere el pez

Desde la semana pasada, cuando empezó el juicio a quienes se beneficiaron de las tarjetas “black” de Caja Madrid, andan afeando a Ramón Espinar un par de tuits de hace tres años. ¿Por qué? Porque el padre de este senador por Podemos, conocido especialmente por sus sentencias en Twitter, está imputado por haberse pulido casi 200.000 eurazos. El hijo no es responsable de los actos de su padre, pero sí de haber escrito, según el pantallazo, que su familia se ha empobrecido por los recortes del gobierno y que él es un hijo de obrero.

Si te encuentras con un extraterrestre ya sabes qué hacer

En Magnet han publicado una infografía muy precisa sobre cómo actuar en caso de que tengamos la suerte de ser contactados por los extraterrestres. Lo primero que tenemos que tener claro es que ese momento cambiará nuestra civilización, y que no podemos cometer grandes errores, así que nos ayudan a memorizar conceptos matemáticos y físicos básicos, a cómo pedir que nos dejen volver para contarlo… Y a como hacerlo (nada de referencias a ET, recomiendan). Les aseguro que no se trata de ninguna “marcianada”.