Abstenerse, sí, pero solo la puntita

20161024_abstenerse

Por eso apuesta finalmente Patxi López, que parece que se suma a la corriente de los que mandan ahora en el PSOE, después de la salida de Pedro Sánchez, al que también fue fiel el de Txurdinaga. Él habla de abstenerse “lo mínimo”, y en el fondo es de lo que hablaba hace ya unos meses Luis Arroyo: un voto en bloque del PSOE por el “no” a Rajoy… salvo los diputados que el PP necesita para sacar un presidente. Parece que nos encaminamos hacia ahí… Y que algunos ya están recolocándose.

¡Hay que ser más serios!

Si algo me parece criticable de Podemos es que nos toman por tontos. También a sus votantes, a los que aleccionan sobre socialdemocracia, izquierda tradicional y transversalidad entre las ideologías, como si nada. Pero esta vez se pasa de frenada el PP, precisamente, contra Manuela Carmena, a la que acusa de hacer campaña política “subliminal” a favor de los de Pablo Iglesias, porque en un cartel sobre violencia machista aparece la frase: “Entre todos podemos”. Señores del PP de Madrid, no nos tomen por tontos.

Repita conmigo: I-GUAL-DAD

Parece que algunos no se han leído, no han entendido, o se pasan por el arco del triunfo la ley que pone a las parejas formadas por dos personas del mismo sexo en igualdad con las formadas por personas de diferentes sexos. Y las consecuencias de ese desconocimiento o mala praxis son importantes: dos mujeres no han podido inscribir a su tercer hijo en Denia porque en el registro han obligado a ambas madres a aportar una prueba de maternidad… que no se exige en ningún registro a ningún hombre.

“¿Demasiado sexy?”

Lo que hay en el periodismo actual es “demasiado idiota” suelto, tanto que a veces pienso que la crisis que vivimos nos la merecemos. Por suerte, con echar otra ojeada a la prensa vuelvo a creer en ella. Pero volvamos con el tonto o la tonta de la semana: la persona que no ha firmado la pieza en la sección “rosa” de Libertad Digital y que se preguntaba si Letizia Ortiz no había vestido “demasiado sexy”. A ver si nos vamos enterando de que la lucha contra la violencia sexista es en todo lugar y en todo momento.

Cuando usar el ordenador era hacer trampa

Solo es una curiosidad, lo sé, pero creo que bastante representativa sobre lo rápido que va esto de la integración de herramientas en nuestras vidas. Hace solo 35 años, la academia del cine estadounidense rechazó los efectos especiales generados por ordenador de la película Tron, y ni siquiera la nominó al Óscar. Hoy es impensable que ninguna película, y menos una de ciencia ficción, rechace el uso del ordenador, pero entonces a los pioneros, a los que tuvieron que inventar la técnica, no se les reconoció debidamente.