Entonces, ¿quién es el “enemigo”?

20150401_enemigo

No me gusta hablar de “enemigos” políticos, me gusta más la idea de “adversario” durante la campaña (porque la legislatura y la gobernabilidad, luego, son otra cosa). Pero es Podemos quien emplea lenguajes y actitudes bélicas (“asalto”, “lucha”) sin concretar nada. Ahora resulta que, según ‘El Confidencial’, su amenaza es Ciudadanos. Ni el PP de los recortes, ni el PSOE o IU en cuyos caladeros quiere pescar: el enemigo es el otro partido que dice lo que la gente quiere oír.

¿Y quién es el “amigo”?

Podemos puede permitirse fijar su atención en la erosión que le estaría ocasionando Ciudadanos porque el resto de flancos los tiene bien cubiertos: IU, desactivada; el PP, el enemigo a batir; y el PSOE… pasándoles recursos: “Varios cargos públicos y de confianza del entorno de los expresidentes regionales José Bono y José María Barreda están desembarcando en Podemos. Este trasvase de cargos se ha producido tras la reunión de Bono y Zapatero con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón”, según ‘Libertad Digital’.

UPyD, en caída libre

Ya no solo en resultados electorales, expectativas y paz interna. El argumentario de UPyD demuestra que el partido tiene difícil salvación. Marta García Aller, que estrena blog en ‘Expansión’, pone de manifiesto la incoherencia del último mensaje de Rosa Díez a los españoles: no están preparados para un partido tan innovador como el suyo, más propio de Dinamarca. Quien hace bandera del nacionalismo español cae en el error de creer que los españoles son unos catetos incapaces de reconocer su excelencia.

David Moyes, 7 millones por temporada

El fichaje de David Moyes por la Real Sociedad desde el principio estuvo envuelto en una nebulosa para que no viéramos las cifras. Personalmente, valoro enormemente el trabajo de Valverde pero, por el aprecio que tengo al fútbol inglés, no puedo evitar cierta envidia al ver a Moyes en el banquillo de la Real, incluso, a siete millones de euros por temporada. Esa es la cifra que le asignan en ‘France Football’, donde le señalan como el décimo entrenador mejor pagado del mundo, por encima de Luis Enrique o Rafa Benítez.

30 años de “punto com”

Aún no hemos celebrado ni el primer año de “puntu eus” y ya contamos treinta de “punto com”. El mes pasado se cumplió el 30 aniversario de que se registrara ‘Symbolics.com’, una web que hoy recopila las efemérides y grandes cifras de Internet. Nos lo recuerdan en ‘Noticiasdot’, donde explican, además, que estos dominios (como ‘Deia.com’) nos evitan tener que teclear farragosas matrículas (IP) para acceder a las páginas web.