La otra derrota del PP

20150527_pp

Siempre habrá alguien que quiera hacer sangre en el oponente tenga o no heridas. Cuando el partido político ha ganado, y ha ganado bien, este intento de dañar es ridículo. Cuando el partido político ha perdido es cuando quien hurga encuentra. La ex novia de Monago, esa por la que el todavía presidente extremeño se vio envuelto en un escándalo de billetes de avión pagados con dinero público, no ha perdido la oportunidad para vengarse: “A todo cerdo le llega su San Martín”, escribió con total intención en Twitter, y leemos en ‘Público’.

La otra derrota del PSOE

El PSOE sigue perdiendo… pero menos. ¿Eso es una victoria? No. Pero gracias al curso de “nueva economía” que estamos haciendo todos, podemos hablar de una “derrota decreciente” que seguro que a Pedro Sánchez e Idoia Mendia les alegra. Pero a Susana Díaz, no mucho. Su investidura se vende bien baratita por culpa de su propio empeño. Y ella será la que regale la alcaldía de Cádiz (‘El Confidencial’) a Podemos o las de otras ciudades andaluzas al PP. Ella decide… y pierde.

La gran derrota de IU

Perder es una cuestión de volumen, como estamos viendo. Se puede perder mucho y ser el partido más votado (como el PP), perder más que nunca y parecer que se pierde menos que antes (como el PSOE), y perder sin duda ni margen, perder hasta casi desaparecer… como le pasa a IU. Una IU que, además, decide regalar sus restos: propone incluirse en una candidatura en la que Podemos acabará fagocitándoles (‘La Voz Libre’), como les ha pasado, sin ir más lejos, en Bilbao.

La gran derrota de UPyD

En una situación muy similar a la de IU está UPyD. Los de Rosa Díez han perdido con ganas, con las propias y con las ajenas, y su líder anuncia el abandono de un barco hundido… pero solo un poco. Según ‘El Semanal Digital’, Díez dejará marcado el camino: “Promoverá a su actual número dos, Andrés Herzog, como el nuevo líder”, frente a Irene Lozano, a la que amenazaron hace tiempo con la expulsión. Ya solo nos queda comprobar el seguidismo de Maneiro y poner la marcha fúnebre.

La gran tontería

No discuto que los servicios de Google son estupendos (soy usuario de varios, gratuitos y de pago), pero tampoco pongo en duda que venden como pocos son capaces de hacerlo. Al mismo tiempo que retiran el proyecto de sus gafas, han logrado colocar una partida de éstas su tecnología a la policía de Dubai. Un cuerpo policial muy dado a los dispendios (sus vehículos son Lamborghini) y que ejemplifica lo mal repartida que está la riqueza y que, muchas veces, está en manos de quienes hacen tonterías.