Los hermanos se pelean

20150613_hermanos

Los hermanos se pelean… ¿Y la ciudadanía sale arañada? Espero que no mucho, pero algún rasguño en la pobrísima “marca España” sí vamos a encontrar. ¿O acaso alguien se cree que la noticia no tardará horas en saltar a la prensa internacional? ¿Y qué mensaje transmite el Rey de España retirando el ducado a su hermana, acusada de quedarse con dinero que no le corresponde? Y para redondear el sainete, la lucha fraticida por ver quién dio el primer paso, que leemos, entre otros, en ‘Libertad Digital’.

Artur Mas, ¿como Susana Díaz?

Siempre creí que Susana Díaz era una socialista temeraria y una presidenta andaluza irresponsable por meter a su partido y la ciudadanía en unas elecciones anticipadas innecesarias. El primer vistazo a los resultados me hizo pensar que estaba equivocado. Pero el tiempo ha vuelto a poner las cosas en su sitio: los andaluces han estado sin gobierno y ella es rea de Ciudadanos. En ‘El Confidencial’ auguran un futuro similar a Artur Mas: CiU será presa de otro partido después de unas elecciones cada vez menos justificables.

Quien siembra vientos…

UPyD está recogiendo lo poco que queda en pie después de que la tempestad que Rosa Díez, Martínez Gorriarán, Gorka Maneiro, Toni Cantó y el resto de la cuadrilla han generado. Son muchos los digitales que señalan, como ‘Público’, que “UPyD plantea despedir al 75% de su plantilla aplicando la reforma laboral que rechazó” sin un atisbo de pena o lástima. UPyD ni ha sido incómodo, ni ha levantado alfombras, solo ha pretendido destruir a quien no se sumaba a un pensamiento que ellos querían que fuese único. En su pecado está su penitencia.

Felipe González se pasa

Solo hay una cara comparable en dureza a la de Patxi López: la de Felipe González. El ex presidente del gobierno español se fue a Venezuela, con su rostro de hormigón armado puesto, a hablar de derechos humanos y libertades individuales como si nunca hubiera sobrevolado sobre él una sombra en forma de “X”. A la vuelta, para acabar de cubrirse de gloria, solo se le ocurre llamar “monaguillos de Maduro” a Podemos (‘La Voz Libre’), con quien el PSOE alcanza pactos, sin ir más lejos, en la alcaldía de Madrid.

Ahora están de moda los “muppies”

La chorrada del día es que los “hipsters” ya no están de moda. Ahora, lo último entre la chavalada es ser un “muppie”. ¿Qué es eso? “Una nueva generación de jóvenes, de entre 25 y 35 años, que vive en las redes sociales, practica deporte, come sano y busca la satisfacción laboral trabajando en lo que le gusta aunque ello no implique recibir una gran suma de dinero”, según ‘Yorokobu’ y Michelle Miller, que parte de un error de base: no existen los “nativos digitales”, quien acuñó el término ha terminado por reconocer que es otra chorrada.