El fiscal y los abogados de la Infanta, comiendo juntos

20160226_fiscal

En Extraconfidencial son un poco más amarillos y hablan de que el fiscal del caso Noos, en el que está imputada la Infanta Cristina, se fue “de copas” con los abogados de la hija y hermana de reyes de España cuando, en realidad y como ellos mismos aclaran, las copas eran de vino y estaban allí durante la larga sobremesa. Pero el hecho no necesita que nada lo subraye: quien tiene que velar por la restitución de lo supuestamente robado a los contribuyentes departió familiarmente durante horas con quienes defienden los intereses de la parte que los ha podido sustraer.

Condenado el número dos del PSC

Hablemos del PSOE: “El exsecretario de Organización del Partido Socialista de Cataluña, Daniel Fernández, el exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el exconcejal y hermano del anterior, Francisco Bustos, ya tienen una condena firme a un año y cuatro meses de prisión sobre cada uno de ellos. El Tribunal Supremo ha confirmado que cometieron un delito de tráfico de influencias al presionar a la exalcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, para que, alterando las normas del concurso, designara para un cargo municipal a la pareja sentimental de un estrecho colaborador de Manuel Bustos sin que la mujer tuviera derecho a ese puesto, retribuido con 52.000 euros anuales” (El Español).

Más compensaciones públicas para los ricos

El cierre de la plataforma Castor por el peligro sísmico que generaba en la costa de Vinaròs nos obligó a todos a compensar con 1.350 millones de euros públicos a quienes iban a explotarla. Pero en El Confidencial descubrimos que no es dinero suficiente: “Sin luz ni taquígrafos José Manuel Soria ha optado por reconocer al presidente de ACS, Florentino Pérez, y al resto de los promotores del mayor fiasco energético de los últimos años otros 295 millones de deuda a cuenta de la factura del gas” que, por supuesto, pagamos todos.

El Mobile World Congress podría abandonar Barcelona

Leemos en OK Diario que los organizadores de la mayor feria mundial de telefonía móvil podrían estar pensando en abandonar Barcelona después de varios conflictos (los sindicatos de transportes llevan años anunciando huelga para esas fechas), recrudecidos este año de la mano de Ada Colau. Y en República.com, que Madrid está al achecho, y Cifuentes quiere el MWC. Con humildad lanzo desde esta columna la idea a los alcaldes de nuestras capitales.

Pablo sale desenfocado en esta foto

Veremos si el pacto de Pedro Sánchez es útil para formar gobierno en España o no, pero para desplazar a Podemos (y eso lo necesitaba también el PSOE) sí ha servido. Pablo Iglesias ha cometido el error del profesor acostumbrado a no tener alumno que le rebata y el tertuliano que gana los debates antes de empezarlos porque es el de la izquierda, y ha olvidado que el adversario también tiene ideas. Su jugada de “vicepresidencia o elecciones por culpa del PSOE”, en teoría, era buena… Siempre que el PSOE no se moviese.