«El pequeño Nicolás»

20141018_pequeno

En ‘El Confidencial’ hemos encontrado la historia de un “don nadie”, un “bartolín” de turno que “ascendió” gracias a un puñado de fotos junto a José María Aznar, Esperanza Aguirre, Felipe VI, coches de lujo de alquiler y mucho rostro. Un timador que engañó a quienes se creyeron que sus buenas relaciones iban a proporcionarles contratos, y que ya está detenido. Un cuatrero cuyos robos pondrían de manifiesto que sí, que hasta el tonto del pueblo ha podido hacer dinero diciendo que era amigo de uno del PP, y que por eso conseguía adjudicaciones y puestos de trabajo.

Miguel Ángel Rodríguez en estado puro

Cuando Miguel Ángel Rodríguez dijo en un programa de televisión que a Artur Mas lo que le faltaba era que le fusilaran, como a Lluís Companys, decidimos no traer a esta columna la reacción indignada de muchos usuarios de redes sociales. Pero la insistencia del que fuera portavoz de Aznar en el gobierno sí merece sí merece que le señalemos y le denunciemos: “Al igual que Companys, Mas querría un fusilamiento como único modo de morir con honor y no en este espantoso ridículo”, escribió en Twitter. A quien quiere ejercer de bufón hay que dejarle espacio para que se ponga en ridículo.

También cae Sosa Wagner

Ya conocen la secuencia: Francisco Sosa Wagner sugiere que sería conveniente que UPyD se acercara a Ciutadans, contrdiciendo a Rosa Díez y a su acólito, Carlos Martínez Gorrirán; y se monta un lío interno que se salda con la aprobación de un mecanismo de control que permite el cese como portavoz en Bruselas de Sosa Wagner que, finalmente, deja UPyD. Pero el periodista Isaías Lafuente observa otra derivada: “A cinco meses de las Europeas, tres cabezas de cártel -Cañete, Valenciano y Sosa Wagner- han sido desplazados. ¡Viva la voluntad popular!”. Como muestra de lo en serio se toman Europa los grandes partidos españoles.

A partir de hoy, “tuiteamos”

El pasado jueves la RAE publicó una nueva edición de su diccionario que, como novedad, incluía la expresión “tuitear”, por lo que ya sabemos cómo escribirlo correctamente… aunque no me guste. Y no me gusta porque ese “tuitear” pierde, por completo, el sentido de “trino” de pájaro que conlleva Twitter. Un sentido que, como bien recordaba Aitor Esteban, diputado abertzale en el Congreso, a Begoña Beristain, directora y presentadora de ‘La tarde en Euskadi’, en esta red social, sí se mantiene en euskera: “Txio dagit, txio dagizu, txio dagi…”.

Para el lunes

Es sábado, lo sé, pero no queríamos dejar pasar el post que hemos encontrado en ‘Pymes y Autónomos’ sobre cómo evitar las reuniones que nos hacen perder tiempo, uno de los grandes males actuales en las oficinas (que, si lo piensan bien, están casi todos relacionados con la gestión del tiempo). En este blog (que siempre les recomendamos) proponen cuatro metodologías: (1) hacer reuniones sin sillas, (2) hacerlas con una silla vacía para tener en cuenta siempre al cliente, (3) hacerlas justo antes de tomar las decisiones y (4) hacerlas sin presentaciones.