De Leioa al mundo

En el Franz Jose Glacier (Nueva Zelanda)

Hola. Mi nombre es Antonio Ortega. He nacido en Bilbao, pero vivo en Leioa. Tras haber publicado más de mil páginas sobre viajes en DEIA, haber colaborado en más de mil programas en Radio Euskadi y haber sido durante 35 años director de la revista Pyrenaica, inicio esta nueva singladura, en la que espero daros a conocer el mundo desde el km 0, las localidades máscercanas a mi lugar de residencia. He estado en 109 países, en algunos de ellos varias veces, pero también he recorrido los 112 municipios de Bizkaia y todas las provincias y departamentos de España, Francia y Portugal. Mi concepto del viaje es muy amplio.

Le he llamado así al blog porque en él os informaré, casi en directo, de cuanto suceda en la playa de Ereaga y su entorno, ya que es mi campo de entrenamiento. Siempre que estoy aquí suelo realizar la «ruta del colesterol», caminando hasta el Puerto Viejo para desayunar un buen pintxo de tortilla. No voy nunca a la playa, pero caminar junto al mar me relaja mucho y me permite admirar un paisaje que cambia con mucha frecuencia, pues a veces hay olas, otras se divisa la llegada del temporal o aparece la playa helada como en la imagen.

En Ereaga y su entorno se realizan muchas actividades deportivas, culturales y festivas: surf, volleyball, GetxoPhoto, conciertos, fiestas de San Ignacio y del Puerto Viejo. También acuden muchos cruceros, como Asuka II, barco japonés que, realizando la vuelta al mundo, nos visitó el pasado año.

En 2018 he estado más de 80 días fuera de Euskal Herria, 32 de ellos en Australia y Nueva Zelanda, siendo el punto más lejano que nunca había alcanzado, como podéis ver en ersta imagen tomada en Christchurch (Nueva Zelanda.

También he pasado dos semanas en varias islas del Caribe, nueve días en Rumania y el resto repartido entre Tarragona, La Rioja, Norte de Palencia, las lagunas de Neila y Galicia (en la imagen A Lanzada).

Todavía no os he comentado que todos los viajes me los preparo yo y los realizo con mi esposa, lo que nos da mucha independencia. Además disfruto mucho preparándolos. En algunos de ellos viene también una pareja de amigos. El blog va a ser muy visual, pues tengo infinidad de fotos que, en Google Maps han superado ya los dos millones de visualizaciones, como la de este cormorán secándose en Arriluze.

Si tuviera que resaltar algo de los viajes realizados el año pasado, me quedaría con esta imagen, el fiordo de Milford Sound, en la isla sur de Nueva Zelanda. Es un lugar en el que llueve muchísimo, pero el pasado
18 de octubre nos tocó la lotería, pues amaneció con lluvia y niebla, pero al llegar al fiordo quedó un día espectacular, que ni de encargo.

Espero que os guste.

8 comentarios en «De Leioa al mundo»

  1. Holaaaaa, acabo de leerlo y me ha parecido muy cercano e interesante,también instructivo y cultural,del cuál ,estoy segura que aprenderé para mis futuros viajes.Mucha suerte en esta nueva faceta Amigo.

  2. Holaaaaa. Ayer leí lo que pones en tu blogs. Creí que había mandado mi comentario. Me parece una idea estupenda que nos puede ayudar en nuestros futuros viajes. Una persona tan experta, es bueno tomar en cuenta su opinión, además, de interesante. Te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto AMIGO.

  3. Antonio, enhorabuena por tu blog, sigue así que estoy muy interesado en conocer vuestra experiencia. Me alegro mucho de haber hecho el viaje a las lagunas de Neila con vosotros. Un fuerte abrazo.
    Pedro

    1. Tomo nota para octubre, que es un buen mes. Puedes escoger entre Japón, Myanmar, Laos, Vietnam, Camboya, Indonesia y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.