EREAGA contra el plástico

La asociación ecologista Greenpeace ha organizado hoy en la playa de Ereaga, frente a los baños, un exposición didáctica para concienciar a la gente contra la utilización del plástico, que termina su ciclo en nuestros mares. Lleva por lema “Maldito plástico”.

Pese al día tristón que ha amanecido hoy, esta mañana se concentraba mucha gente en Ereaga, para realizar la “ruta del colesterol” o practicar surf. Para las 10:30 había una buena cola para visitar la exposición “Maldito plástico”, que ha reunido a muchos niños acompañados por sus padres.

2 comentarios en «EREAGA contra el plástico»

  1. https://www.bbc.com/mundo/noticias-44297330

    Los plásticos no son el problema. El problema está en la desordenada e inadecuada clasificación y gestión de sus residuos por parte de los organismos competentes. Tenemos medios técnicos suficientes para el reciclaje, pero el primer paso debe ser la recogida y clasificación previa de residuos, enfocada al reciclaje.
    Sin embargo, se prioriza el destino de los residuos a la generación energética vía incineración, ignorando que el reciclaje de los plásticos proporciona a la humanidad muchas más ventajas. Ver enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *