Confinamiento viajero

Escribo desde mi confinamiento casero, presentando el lugar desde el que escribo este blog, con el ordenador, la impresora y el escáner en primer plano y bastantes recuerdos traídos de mis viajes, para animar un poco la estancia. A mi espalda tengo mi biblioteca viajera y de montaña. Es domingo, 22 de marzo y por el ordenador escucho el programa de Radio Euskadi “Más que palabras”, que presenta mi amiga Almudena Cacho. Acaban de dar la noticia de que el confinamiento se prolongará quince días más y pienso que no acabará ahí, así que en esta pequeña estancia pasaré unas cuantas horas. Eso si, a las 13:30 h pararé a comer las rabas, para que no se me olvide que es domingo, en compañía de la familia por videoconferencia. El jueves por la tarde tuvimos pintxo-pote.

Ésta es la vista que tenía en mi calle cuando he salido a comprar el pan. Lo único bueno es que ahora puedo escuchar a los pajaritos. Son 600 pasos de ida y vuelta, incluidas 80 escaleras de bajada y otras tantas de subida hasta casa. No tengo balcón y desde las ventanas que dan a la calle la vista no es de tirar cohetes. A las 20 h, como cada día saldré a la ventana a aplaudir. Dicho esto paso a contaros en qué paso parte de mi tiempo.

Me tengo que conformar con ver en la pantalla del ordenador las imágenes del recorrido que hacía cada día, caminando por Ereaga hasta el Puerto Viejo. Es la única forma de poder recordar las olas, los surfistas, las garcetas, el Serantes y el desayuno en Itxasbide Taberna. Cuándo podré volver a disfrutar de esa riquísima tortilla de patata con bonito y alegría y de ver el mar?

Pienso que al menos me quiten lo bailado, pues este año ya he viajado a Lanzarote y a Portugal, aunque tuve que anular el viaje a Grecia. Tenía varios proyectos en cartera para el mes de junio, que ahora quedan paralizados quién sabe hasta cuando: Madagascar, Kenya, Armenia y Georgia, así que en qué puedo matar tanto tiempo libre?

Disfruto preparando los viajes y luego revivirlos. Me encanta preparar álbumes digitales de Hofmann, tengo 67, aunque cada vez hago menos pues ya no me caben en casa. Para pasar el rato cada día volveré a ver un par de ellos, para rememorar los viajes y viajar con la imaginación. Casi seguro que comenzaré uno nuevo, con los dos viajes que he realizado este año.  Es un entretenimiento bastante creativo.

Os he comentado que disfruto preparando los viajes, pues todos los que hago los preparo en casa y hago todas las reservas por Internet, los vuelos con las compañías aéreas, los hoteles generalmente con Booking, con posibilidad de anular y los coches de alquiler con Rentalcars. Esto me lleva bastante tiempo, pues ya no compro guías de viaje, ya que la información está mucho más actualizada en Internet. Luego me preparo mi propia guía en la que llevo toda la información actualizada. Lo malo es que ahora es impensable prever cuál será mi propio destino, aunque continuaré con la segunda parte del viaje a Portugal, un país que me encantó.

Sin salir de esta habitación tengo una buena biblioteca viajera, con gran cantidad de revistas, guías y libros de viajes y numerosas publicaciones y guías montañeras, que me pueden proporcionar nuevas ideas para el futuro. Esto se prevé largo, así que habrá que tenerlo en cuenta.

Si la salud me lo permite, a partir del próximo martes seguiré con este blog, escribiendo sobre países y lugares que he recorrido principalmente en los meses de marzo y abril. Al menos así estaré en contacto con un tema que me apasiona y proporcionando ideas que os puedan servir para cuando esta crisis sanitaria concluya. Ya estamos más que informados sobre la emergencia sanitaria.

11 comentarios en «Confinamiento viajero»

  1. Hola Antonio
    Te saludo desde mils de kms de distancia, desde Argentina, no nos conocemos pero me dio gusto entrar en tu blog.- Años atras viaje varias veces a Euskadi con parada obligatoria en Leioa, lugar que quiero mucho.-
    Igual que tu estoy con mi familia en cuarentena, triste por la cantidad de victimas en la España de mis afectos y en la Italia de mis mayores.-
    Un abrazo
    Mario

    1. Un saludo, Mario. En octubre estuve en Argentina por tercera vez, en concreto en las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja. Tenéis un país precioso. Mucho ánimo!

  2. Me parecen buenísimos y prácticos tus artículos.
    Te daré la chapa cuando tenga alguna duda.
    Recuerdos a tu asesora Amparo de parte de Jone y de la mía

  3. Hola desde Santo Domingo!! Caí por aquí de casualidad por unas palabras claves de mi blog de viaje! 🙂 Y qué genial encontrarme con un vasco!! Estoy casada con un Donostierra y justo esta Semana Santa habíamos pensado ir para allá 🙁 que falta nos hace!!

    Me parece excelente tu plan. Por aquí estaré leyendo tu blog.

    Saludos!!

  4. Buenas tardes.
    No conozco a nadie que conozca más países del mundo más que tú. Y les guste viajar, sacar esas fotografías y mirar cómo son esas culturas. No cambies te pediré ayuda este verano.
    Un saludo. Eliseo Rodríguez.

  5. Holaaa… siempre es un placer dedicar unos minutos a leer tu blog . Aún sin salir de casa muy instructivo y dejar volar la imaginación. La ventana está abierta, seguro , qué pronto estará la puerta , con la maleta ….en tu próximo destino.Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *