ADELAIDA, puerta de entrada en Australia

Con 1.300.000 habitantes, Adelaida (Adelaide) es la capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional. Esta ciudad no suele entrar en los circuitos turísticos, pero la elegimos por dos motivos, por su ubicación, ideal para visitar Kangaroo island e iniciar la Great Ocean Road hasta Melbourne y porque una de las mejores compañías aéreas del mundo, Emirates, ofrece una buena tarifa y una excelente conexión desde Madrid, vía Dubai, tan rápida que en poco más de una hora hay que cambiar de avión y volver a pasar el control de seguridad. Para entrar en Australia es necesario un visado gratuito, que se obtiene a través de la web de la Embajada y luego no hay que presentar en ningún sitio.

Aeropuerto de Dubai

El centro de Adelaida resulta muy acogedor, con unas cuantas calles comerciales, como la peatonal Rundle mall, que cuenta también con varios bares y restaurantes y diferentes esculturas, destacando el grupo escultórico de bronce formado por cuatro cerdos.

Como estamos todavía con el jet lag, optamos por pasar la mañana en un sitio acogedor y tranquilo, el Linear Park, amplio espacio verde, en el que hay varios bares y restaurantes. A él se asoma el Adelaide Convention Centre, formado por varios edificios modernistas.

Adelaide Convention Centre

A orillas del citado parque se encuentra el Adelaida Oval, considerado por mucho tiempo el estadio de cricket más bello del mundo. En él se celebró la Copa del Mundo de 2015. Notables artistas han utilizado el estadio como sede para sus conciertos en Australia.

Por medio del Linear Park discurre el Torrens river. Se puede dar un relajante paseo por las orillas del pequeño río, disfrutando de una gran variedad de aves: cormoranes, pelícanos, fochas y patos.

No podemos abandonar Adelaida sin acercarnos a su mercado central (Central Market). En él podremos comprobar la gran variedad de frutas, verduras y vinos que hay en el país e ir haciéndonos idea de que en Australia los precios no son nada baratos. Un dólar australiano equivale a 0,63 euros.

Un comentario en «ADELAIDA, puerta de entrada en Australia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *